Si me dejases dormir.



Sigo buscando excusas
para engañarme
y pensar que
el motivo de mi insomnio
has dejado de ser tú,
pero te he buscado de mil maneras
sucias
incomprensibles
desproporcionadas,
y ahora
no soy capaz de conciliar el sueño

Entiendo que no pierdas el tiempo
en leer mis historias de madrugada
o me busques en otros ojos
y en otros espejos,
porque en la vida hay momentos
que no te puedes permitir el lujo
de llegar tarde a la cita

A mí se me ha pasado el despertador
Tú te dedicas a compartir amaneceres
                                                           con otras
Prefiero dejarte mensajes invisibles
mientras tú decides ignorar mi rescate
Y cuando resuena tu nombre
el nudo del estómago no lo desata
ni un marinero de oficio


Los pensamientos a largo plazo
se pagan a cámara lenta
Somos dos idiotas
suspendidos en lo alto de la noria
que observan el mismo paisaje
con distintos ojos,
porque todo termina siendo efímero,
incluso el recuerdo


Todavía sigo preguntándome
qué hago aquí sin que me calientes los pies
y qué cojones hago yo
sin acariciarte el pelo cada noche
para protegerte de los monstruos
Hasta que me doy cuenta
de que el único problema en tu cabeza
he sido yo
constantemente



Y el insomnio sigue sin dejarme dormir.

No hay comentarios: